El gobierno de Bogotá a través de esta propuesta configurará el Corredor Carrera 7ª con mayores espacios, mejores oportunidades de viajes en modos no motorizados, mayor diversidad de actividades urbanas y mejor utilización mixta del suelo urbano. Será un proyecto integral que comparta con otras ciudades del mundo, la sostenibilidad como una premisa de desarrollo. Se trata de asegurar para los ciudadanos un corredor multimodal, que sirva al peatón, al transporte público y al privado. Todas las consideraciones anteriores, le transfieren la necesidad de tener especial cuidado a la decisión de su implementación como Troncal, porque además se suman al hecho de contener en su trazado importantes hitos urbanísticos, históricos y el devenir de la vida en la ciudad capital.
Es desde esta perspectiva que el Plan de Desarrollo y desde la política de movilidad que se busca desarrollar un proyecto integral que asegure una real solución de transporte con avance hacia el uso de tecnologías limpias lo cual implica contar con apertura política, disponibilidad de recursos, gradualidad en la transformación y prospección de los diferentes escenarios del proyecto, además de la revisión de las limitaciones propias del corredor. Esta mirada comprehensiva permite plantear el corredor de la Carrera 7ª con un tratamiento orientado hacia el transporte público masivo y al disfrute peatonal, generando alternativas rápidas, eficientes y económicas, que disuadan la necesidad de los desplazamientos en vehículo privado.
En el marco del desarrollo urbano sostenible es necesario avanzar hacia un sistema de transporte que esté en función de la competitividad, calidad urbana y sostenibilidad ambiental y, sin lugar a dudas, esta es la perspectiva que sería deseable imprimirle a las inversiones de infraestructura en Bogotá.
Durante la construcción se calcula que se generarán alrededor de 3000 empleos directos y 7000 indirectos.
Demanda Carrera Séptima
El corredor de la Carrera 7ª exige revisar y validar, a una escala mayor, las diferentes intervenciones que sobre el corredor y su área de influencia se deben y se pueden realizar, máxime cuando se prevé que en 2018 se requerirá solucionar en el borde oriental el sistema de transporte para 80 mil viajes, hora sentido. En consecuencia existe una exigencia explícita de pensar en soluciones a corto, mediano y largo plazo. Soluciones que pasan por ofrecer alternativas inmediatas, graduales y complementarias en los modos de transporte.
Impacto Ambiental
Los vehículos de tracción eléctrica, no emiten CO2, presentan cero emisiones. Los estados que ratificaron el Protocolo de Kyoto se comprometieron a reducir en el período 2008‐2012 sus emisiones de gases de efecto invernadero. Para conseguir este objetivo, la UE estableció un sistema de bonos de emisión. Si una empresa quiere emitir más CO2 del que tiene asignado, debe comprar bonos (cada bono equivale a una tonelada métrica). Si por el contrario ha emitido menos de lo previsto, puede vender su excedente de cuota a otros
Deje su Comentario