Si usted está leyendo este artículo, hace parte del 12 por ciento de colombianos que lo puede hacer. “El principal problema de Colombia es la pobreza, y para reducirla el gobierno empleará la tecnología, el plan Prosperidad para todos y el mejoramiento de la de la productividad y la competitividad”, así lo hizo saber el ministro colombiano de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, MIT, Diego Molano Vega, en el marco de la segunda Expoestatal.
Molano Vega aseguró que de los 46 millones de ciudadanos el 88% pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, aproximadamente 40 millones de colombianos, y de estos el 8% (3,2 millones) saben manejar esta herramienta para beneficiarse.
La encuesta del MIT en estos mismos estratos cuestionó la razón por la que no se usa internet, y la respuesta mayoritaria fue “porque es muy caro”, y la segunda respuesta que impresiono a los funcionarios fue “porque no es necesario”.
El ministro de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones reveló una de las primeras conclusiones de la encuesta “el internet actual está diseñado para un mundo globalizado donde no tienen cabida los microempresarios, por lo que en Colombia se abre entonces una gran puerta para los creadores de aplicaciones nacionales, que sean herramientas útiles para hacer negocios”.
Entonces, “en el país el 96% de las empresas se sustenta en microempresas con menos de 10 empleados, y si a ese porcentaje se le hace un descuento en el valor del servicio se aminoraría el costo de instalar torres e infraestructura para la cobertura de internet a nivel nacional.
Molano Vega agregó que conjuntamente con el sector privado se llevará internet a 1.078 municipios, con un costo total de USD 800 millones, donde el Estado actua como socio con un 30% de la inversión, lo que significa que el MIT desembolsará USD 200 millones. El programa se inició en 2011 y ha llegado a 325 municipios, por lo que al término de la presente se llegará a los restantes con tecnología de banda ancha y última generación.
Vale la pena destacar que $165,2 billones es el presupuesto general de la Nación, y de este monto el 25% se emplea en Defensa y Transporte.
Deje su Comentario