El Plan de Obras que el Distrito ejecutará en los dos próximos años tendrá una inversión total de 3,7 billones de pesos. Después de un estudio realizado en la capital de la república se han focalizado varios puntos críticos que van a trabajos. Dentro de las obras a seguir se incluye el mantenimiento de los puentes vehiculares de la ciudad que requieren trabajos de mantenimiento y reforzamiento.
Se repararán 10 puentes para optimizar su funcionamiento, evitar el deterioro y hacerlos seguros para los bogotanos. El Plan de Obras 2009–2010 de la Administración Distrital inició trabajos con el mantenimiento estructural de los puentes vehiculares de laAdministración Distrital. Se iniciará con la intersección de la Avenida las Américas con 68.
La planeación incluye otros puntos:
– Calle 66A con Carrera 98 (Pontón)
– Avenida Boyacá con intersección del Canal Salitre
– Calle 116 con avenida Carrera Novena
– Calle 116 con Autonorte
– Calle 13 con avenida Carrera 68
– Calle 13 con avenida Boyacá
– Puentes vehiculares en intersección con Puente Aranda
El estudio determina que en las elevaciones se deberán reemplazar las barandas, construir los bordillos y drenajes, arreglar las juntas de dilatación, rehabilitar los terraplenes o accesos y, en algunos casos, reforzar las vigas.
Las obras empezarán en el primer semestre del año y, por lo menos los 12 puentes a los que se refiere la Contraloría de Bogotá, deberán quedar reparados antes de diciembre, de acuerdo con el compromiso que pactó el mismo IDU.
Deje su Comentario