El periodista Hollman Morris asume como director de la televisión local de Bogotá. A partir de la fecha su talento estará a disposición del Canal Capital.
La Alcaldia Mayor de Bogotá con ello permite que capital humano retorne a la ciudad. Canal Capital es el canal local de televisión de Bogotá, al cual la nueva dirección lo asume como un patrimonio de los bogotanos y elemento clave para el diálogo entre ciudadanos y administradores públicos.
El Alcalde Gustavo Petro, lo designó para el cargo de gerente del canal. Morris es comunicador social y periodista de la Pontifica Universidad Javeriana, y es reconocido por su trabajo a favor de las víctimas del conflicto armado colombiano.
Hay expectativa positiva creciente entre los realizadores independientes y alternativos por la designación de Morris como director del Canal Capital en Bogotá. La aspiración de los comunicadores y de los televidentes es que el Canal sea ahora un espacio comunitario que refleje los intereses de los capitalinos y no continúe con el mismo discurso de los medios de comunicación privados. Para ello, algunos como el periodista Oscar Gómez cree que lo conveniente es “crear políticas públicas de televisión y de producción; y convocar a todos los realizadores independientes y alternativos que tengan proyectos”.
Morris afirmó que la razón principal que influyó para aceptar el cargo es la oportunidad que le ofrece la Alcaldía de hacer una televisión «al servicio de los demás»; enfocar el medio como una «herramienta de pedagogía» y de «inclusión».
Asimismo, las expectativas de la nueva gerencia incluyen trabajar en una televisión en la que el eje transversal sea dar poder al ciudadano «en el ejercicio de sus derechos” y lograr audiencia haciendo una televisión más humana (…) “un franja de programación incluyente, para la pedagogía, la participación, la cultura y al servicio de los derechos humanos».
Hollman Morris llega procedente de Estados Unidos ya que tuvo que salir del país por las amenazas y la persecución que vivió durante el gobierno de Álvaro Uribe por las posturas políticas que asumió frente a la defensa de los derechos humanos y las denuncias del paramilitarismo y los falsos positivos.
Internacionalmente ha sido reconocido con distintos premios, pero en el país ha afrontado momentos de dificultad. Morris fue uno de los periodistas que resultó víctima de las interceptaciones del DAS, conocida como ‘chuzadas’, testitifcó en la Comisión de Acusaciones contra Álvaro Uribe y fue a Panamá para aportar pruebas con las que solicitó al gobierno de ese país revocar el asilo de la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado.
Deje su Comentario