En el día sin carro, se realiza una caravana de vehículos eléctricos que recorrerá la ciudad, para promover la movilidad eléctrica como un medio importante que contribuye al objetivo de disminuir los elementos medioambientalmente contaminantes en Bogotá, ya que no producen emisiones de CO2, ni ruido. Idea patrocinada por Codensa y Emgesa
La caravana estará conformada por un carro i-MIEV de Mitsubishi, una Van DFM de Praco Didacol, 12 motos de Auteco y 10 bicicletas eléctricas de diferentes marcas, que están vinculados a programas piloto implementados para monitorear el comportamiento de estos diferentes sistemas en una ciudad con la topografía y las características de movilidad de Bogotá, incorporándolos a la operación.
Estos vehículos de transporte eléctrico, además de ofrecer beneficios para el medio ambiente, representan un ahorro en el costo de operación, ya que la energía eléctrica es de menor valor y más eficiente que el combustible fósil, al igual que el mantenimiento, debido a que no requieren cambio de aceites o líquidos refrigerantes, entre otros.
Desde hace un tiempo se viene trabajando en conjunto los estudios técnicos, comerciales, financieros y jurídicos para evaluar la viabilidad de implementar esta tecnología en el país, lo que incluye un análisis del comportamiento de la infraestructura de suministro de energía eléctrica y las mejores opciones de puntos de recarga, tanto rápida como lenta.
La carga rápida se hace en aproximadamente 30 minutos, en una estación de carga especializada, logrando el 80 por ciento de la carga total del paquete de baterías, con lo que el carro obtiene una autonomía hasta de 130 kilómetros. Bajo el proceso lento el vehículo se recarga completamente en siete horas y tiene una independencia de 160 kilómetros.
El conocimiento y experiencia de Endesa en temas de transporte eléctrico en otros países de Europa ha sido un aporte importante para el desarrollo de todos los programas y tecnologías que se están implementado y desarrollando en la ciudad.
La caravana partirá de la Subestación Salitre de Codensa, ubicada en la Avenida 68 con 53 (Esquina Noroccidental) a las 11:30 am, y recorrerá la calle 26, la Plaza de Bolívar, la carrera Séptima, la calle 72, la carrera 15, terminando en el edificio de Codensa de la calle 93, donde se ubica una de las estaciones de recarga de estos vehículos.
Deje su Comentario