En rueda de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol presentó al argentino José Néstor Pekerman Krimen, como nuevo adiestrador nacional de la selección de mayores, con quien se espera que Colombia regrese a un Mundial de Fútbol.
El técnico que había firmado hace una semana el contrato para dirigir la selección nacional, llegó pasadas las 6 de la tarde ante la presencia de una gran cantidad de comunicadores que se dieron cita para presenciar su regreso al país, donde estuvo en la década del 70 actuando con el Deportivo Independiente Medellín.
El argentino dijo que trabajará por resultados para la Selección Colombia, pero en ningún momento se comprometió a clasificarla al Mundial de Fútbol de Brasil. De manos de Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Pekerman recibió la camiseta de la Selección Colombia como símbolo de su incorporación al equipo.
“Mi cuerpo técnico está bien preparado y lo conforman Néstor Lorenzo, Eduardo Urtasun, Pablo Garabello, Patricio Camps y Gabriel Wainer”, dijo el entrenador gaucho.
Asimismo agregó: “Confío en el grupo de jugadores que tiene Colombia pero tengo claro que los resultados llegan con trabajo de equipo. Tenemos el ejemplo de Uruguay, un equipo que recuperó la mística y regresó a la élite del fútbol internacional. Creo que acá tenemos todo lo necesario para lograr eso y más y tenemos claro que aquí no nos podemos equivocar”.
“Colombia es un país que me quedó grabado en todo sentido, creo que le abro paso al corazón. Yo estuve en Colombia en una época maravillosa, me dio también a mi primera hija, todo eso es el sentido de este mensaje que expresa mi emoción”, finalizó el gaucho.
La última selección que dirigió fue la de su país entre los años 2004 y 2006, de donde salió en medio de fuertes críticas al no tener en cuenta a Lionel Messi en el Mundial del 2006. Su debut con Colombia será el próximo 29 de febrero en partido amistoso frente a México y luego en las eliminatorias mundialistas el 2 de junio frente a Perú en la ciudad de Lima.
Deje su Comentario