Abrir un espacio alternativo para disfrutar de las propuestas audiovisuales que se producen y transitan en la ciudad, es el objetivo de la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte con el programa de cine en el Centro Cultural Media Torta.
Se trata de una actividad en la que se podrán ver cortometrajes, video conciertos y muestras artísticas universitarias.
Durante este mes, el ciclo se denomina «Sentimientos Latinos» e iniciará con la película «Diarios de motocicleta”, que narra las vivencias de Ernesto «Che» Guevara; continuará con la comedia “El último tren” del director Diego Arsuaga, la película argentina «El hombre mirando al sudeste” del director Eliseo Subiela y finalizará con la proyección de la película mexicana «Al otro lado » del director Gustavo Loza.
Considerado como el principal centro de la cultura popular en el país, la Media Torta fue inaugurada el 13 de agosto de 1938, en el marco del cuarto centenario de fundación de Bogotá. En sus inicios, fue el único escenario de recreación y esparcimiento para las clases obreras y vecinos del sector.
La Media Torta se ha propuesto convertir en un “territorio para la diversidad”: un espacio de encuentro y creación en donde el entendimiento de la diversidad cultural funcione como laboratorio para la maduración de conceptos fundamentales como la tolerancia y la convivencia, necesarios e imprescindibles para la conformación de una nación en conflicto como la nuestra. También tiene espacios para actividades como el cine.
El ciclo de películas inicia con la historia de dos jóvenes argentinos, Ernesto Guevara y Alberto Granado, quienes emprenden un viaje por carretera para descubrir la verdadera América Latina. Ernesto es un joven estudiante de Medicina de 23 años de edad, especializado en leprología. Alberto es un Bioquímico de 29 años.
La película sigue a ambos jóvenes en su viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente latinoamericano. Los dos amigos dejan el familiar entorno de Buenos Aires en una desvencijada motocicleta Norton de 500 CC del año 1939, imbuidos de un romántico espíritu aventurero.
La moto se avería, pero los viajeros prosiguen en autostop. Poco a poco van tomando contacto con una Latinoamérica diferente, reflejada en las personas que encuentran en su viaje; el cambio en sus perspectivas parece encontrar reflejo en la variedad de la geografía por la que transitan. La cita es todos los viernes de este mes, iniciando el 13, a partir de las 6:30 p.m.
Deje su Comentario