Grabada cien por ciento en exteriores y con escenarios de Bogotá, La Calera, Mosquera y Girardot, Caracol Televisión y Sony Pictures Television, traen de nuevo a la pantalla el género del misterio y la acción con El Laberinto a partir de este martes 10 de enero.
Esta producción, es la esperada continuación de La mujer del presidente, serie que dejó altos índices de audiencia y que marcó un antes y un después para las historias de suspenso en Colombia.
“Esta nueva serie retoma hechos de la vida de Carlos Alberto Buendía, sin embargo; no es necesario haber visto La mujer del presidente para entender esta impactante historia que está enfocada en la lucha de Buendía por salvar a su familia”, afirmó Róbinson Díaz, su protagonista, quien vuelve a interpretar el papel que lo consagró como uno de los grandes actores de la televisión latinoamericana.
Todo comienza con una pesadilla, Carlos Alberto despierta y se da cuenta que su esposa ha desaparecido, que su hija está en peligro de muerte y que además, está a punto de ser despedido de su empleo, a todo esto se le suma, la llamada de una mujer que quiere cobrar venganza por algo terrible que ocurrió 15 años atrás.
Dirigida por Jaime Osorio y Juan Carlos Beltrán, es protagonizada por Róbinson Díaz, Sandra Reyes, Jorge Cao, Luis Fernando Hoyos, Roberto Cano, Alma Rodríguez y Claudia Moreno, en una historia escrita por Mauricio Miranda. Los guiones y personajes de El Laberinto fueron creados por este fallecido libretista, quien dejó pincelada hasta la última línea de este drama, que contiene las dosis exactas de riesgo y pánico, conjugados con explosiones, choques automovilísticos y persecuciones.
“El resultado son capítulos que no dan mucho tiempo para respirar, llenos de tensión y personajes estratégicamente construidos”, afirmó Darío Vanegas, uno de los libretistas, quien finalizó los ajustes en los diálogos junto con Margarita María Londoño y Mauricio Guerra.
El Laberinto fue trabajado a dos unidades con cerca de 100 personas, integrando un equipo humano con experiencia en cine y televisión. “Manejamos la óptica de cine que a diferencia de la de vídeo, nos genera una sensación visual más realista”, dijo la productora general, Diana Bustamante.
En cuanto al casting se seleccionaron uno a uno, a 350 actores para los roles importantes y medianos, logrando con esto elevar la calidad artística. Igualmente la búsqueda de locaciones fue intensa.
Así terminó La mujer del presidente
Carlos Alberto Buendía es un tipo común de clase media, que vive con sus padres, trabaja en una empresa de aviación y tiene una novia con la cual se casó pero nadie lo sabe, excepto su mejor amigo.
Su vida transcurre sin mayor apremio hasta que Susana de Acero, la mujer del presidente de la compañía para la cual trabaja, decide seducirlo para vengarse de su marido. Ella muere minutos antes de hacer el amor con Buendía y de ahí en adelante, las torpes decisiones de este hombre, como enterrar el cadáver, hasta involucrarse en el proceso de liberación de la muerta que creen secuestrada, sumado a la ambición de Francisco de Paula Acero, llevan a Buendía a la cárcel y a ser “culpable hasta que logre probar lo contrario”. El hampa y sus personajes más extraños acompañan a Buendía hasta su salida de la cárcel, dejando profundas huellas en su vida.
Deje su Comentario