El piloto bogotano Gabriel “Gabby” Chaves, viajó a la ciudad de Edimburgo en Escocia para iniciar el primer módulo de entrenamiento con la Academia de Pilotos FIA.
«Este primer evento está enfocado hacia el desarrollo de nuestras habilidades en las aéreas de preparación física, nutrición e hidratación, factores esenciales para la seguridad» afirmó Gabby Chaves.
En otras sesiones del módulo, los 18 pilotos seleccionados analizarán sus objetivos en cada una de sus carreras como deportistas y hacia su trabajo con los medios de comunicación.
El módulo se llevará a cabo en la Universidad de Edimburgo, utilizando las mejores instalaciones que hay en la capital escocesa. Los jóvenes pilotos serán sometidos a fuertes pruebas en el gimnasio y en los talleres durante tres largos días, comenzando con una clase de sicología.
Desde ese momento, comenzarán una dura tarea, la cual probará su capacidad física y mental, mientras aprenden los fundamentos que les espera para el próximo año como miembros oficiales de la Academia FIA.
Los directores de rendimiento de la Academia, Robert Reid y Alex Wurz estarán presentes y atentos para guiar a los pilotos durante las sesiones de trabajo. La más dura de todas estas, será un ejercicio en una cámara programada a 40 grados, para demostrar la importancia de la hidratación y preparación.
Siendo el taller de apertura para el programa de 2012, los pilotos tendrán su primer acercamiento al nivel excepcional de entrenamiento al cual la Academia los expondrá a través de todo el año.
Alex Wurz declaró: “El primer taller es realmente excitante para mí, porque es donde comienza el trabajo real. Vamos a realizar un entrenamiento de base con todos los seleccionados para ver cómo reaccionan al nivel profesional. Asimismo, será bueno empezar a trabajar personalmente con cada uno de ellos, para ayudarles con su planeación de metas individuales a futuro.
Por su parte Robert Reid dijo: “Es muy emocionante estar al inicio de un nuevo programa con 18 nuevos pilotos. Este módulo tendrá como objetivo la fijación de metas para la temporada que se viene. Vamos a mostrarle a los pilotos lo que vendrá en el programa de la Academia en términos de entrenamiento, y lo que esperamos nosotros de ellos en las clases, en el gimnasio y en la pista”.
Brian Cameron, entrenador de la Academia afirmó: “El modulo en la Universidad de Edimburgo es el punto de partida desde la selección de los 18 pilotos, y nos permite evaluar el físico y otros elementos del nivel de profesionalismo de los pilotos elegidos. También nos dará la oportunidad de abrir sus ojos para orientarlos, para precisar dónde deben estar esos atributos, si quieren convertirse en profesionales del mundo del deporte a motor”.
Deje su Comentario