Después de una reunión entre el alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, y la bancada del Movimiento Político MIRA, se dio el aval a la propuesta de este grupo político de poner al servicio buses en el Sistema Integrado de Transporte Público exclusivos para movilizar las mujeres a sus lugares de destino en las horas pico.
Con esta medida se busca mitigar los abusos y los actos de agresión contra las mujeres, ya que entre 20 mil denuncias recepcionadas a través de la causa “Trasmidigno”, la mayoría corresponden a mujeres, quienes expresan que se movilizan en condiciones indignas.
La Representante a la Cámara por Bogotá, por esa bancada, Gloria Stella Díaz, se mostró complacida con el respaldo de Petro a la propuesta de los buses “fucsia” y señaló que estará al tanto de que esta decisión sea implementada lo más pronto posible; “hay muchos hombres que acogen la medida ya que son testigos de cómo se cometen los irrespetos con sus hijas, esposas y demás familiares”.
“En países como México existen los buses “rosa” para transportar a las mujeres; ya es hora de que en Bogotá, por lo menos en las horas pico, se garantice un transporte seguro y digno para las mujeres”, dijo por su parte el Senador Carlos Alberto Baena, presidente de MIRA.
esta iniciativa fue presentada por el concejal Rafael Escruceria
al fin hay hombres con calida humana y digna el busca humanizar el servicio de transmilenio para la damas, hurra
sera que ustedes pueden pensar en la comunidad invicibles que somos los adultos mayores bulnerables y deviles, haciendo cumplir la ley del adulto mayor, las filas preferenciales no se cumple algunas en entidades bancarias etc.
respeto a las sillas azules no la repetan en transmilenio y lo mas sentido es subsidio a los pasajes para mayores de edad y estudiantes.
ojala tengamos eco en usted señor alcalde
Pues creo que esto es parte de la solución a la inclemencia de Transmilenio, muy bien pensado por el Movimiento MIRA, la han hecho bien y como ciudadano yo apoyo esta iniciativa para que sea realidad porque quiero que mi esposa, mi madres, mis hijas, todas mis familiares y por supuesto todas las mujeres disfruten de un buen servicio de movilidad en la capital.
Gracias.
Buno pues es algo muy neecsario y ojala que pronto se de porque no solo unos, todos, mujeres y hombres, mas en especial las mujeres que sufren tanta violencia e indignidad tengan una mayor calidad, bien por los del Mira.