Se acerca el tradicional Halloween donde se celebra el día de los niños y las niñas, y la Secretaría Distrital de Salud reforzó los operativos de vigilancia y control sanitario en tiendas, supermercados, fábricas y distribuidoras de dulces, para verificar las condiciones de este tipo de alimentos y así evitar adulteraciones y disminuir intoxicaciones en esta época.
En este aspecto la entidad reforzará los operativos a partir de este viernes y durante el fin de semana, con los cuales se pretenden verificar la procedencia, elaboración e insumos de los confites, que de no contar con las condiciones adecuadas, serán decomisados y destruidos por las autoridades sanitarias.
En la noche de brujas o de los niños, se sugiere además limitar la zona de paseo de los pequeños a lugares conocidos e iluminados y trazar una ruta para el recorrido. Los niños deben ir acompañados de un adulto cuando pidan dulces.
Las autoridades locales recordaron las recomendaciones y precauciones que los padres deben tomar en esta fecha y, sobre todo, les pidieron a los padres de familia hablar con los pequeños y advertirles de los cuidados que deben tener si van a salir a pedir dulces.
A la fecha los hospitales públicos de la ciudad, han ejecutado 30 operativos en los últimos días, a expendios de dulces, tiendas de barrio, cigarrerías, supermercados, hipermercados y centros comerciales, con el fin de supervisar la inocuidad y buenas prácticas de manufactura en su fabricación.
Deje su Comentario