Los estudiantes decidieron prolongar el paro estudiantil hasta que el gobierno nacional modifique o retire el proyecto de la Ley 30.
El 26 de octubre todos los estudiantes del país marcharán, donde se contará con la participación de universidades públicas y 32 de ellas estarán en las calles protestando por esta ley la que consideran acaban con el derecho adquirido en la Constitución: El de la educación.
Según la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, (Mane), quienes se pronunciaron con una propuesta llamada “Programa mínimo para los estudiantes”, y en la que busca aumentar los recursos financieros y la inversión para una educación con democracia y que sea accesible a todos los estratos.
La continuidad de las universidades públicas, no a la privatización y acabar con la deserción de los jóvenes en las universidades por falta de recursos económicos es la consigna.
El 12 y 13 de noviembre en la capital, se harán varios encuentros con los docentes universitarios y docentes del Sena, para tratar de construir una propuesta diferente y buscarle salida a este problema de la educación.
Por otro lado la ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra dijo que “hay mucha desinformación frente al proyecto” y aseguró haber eliminado la propuesta o reforma donde mencionaban la privatización de la educación. De igual forma añadió “les pido a los estudiantes por favor que no suspendan las clases, menos cuando esta por finalizar semestre. En la universidad nacional vale $2700 millones de pesos diarios y eso nos cuesta a todos”
Los que se espera es una pronta solución para todos estos estudiantes que protestan por derechos a la educación.
Por: Jheison David Ferro Quintero
Deje su Comentario