A raíz del incremento del matoneo o bullying que ha vuelto a preocupar tanto a padres de familia como a directivos de centros de educación media, Annie de Acevedo y Mimi González con ilustraciones del argentino Daniel Rabanal, publicaron el libro Alguien me está molestando: El bullying bajo el sello de Ediciones B.
La sicóloga educativa Liliana Borrero afirma que “este libro ofrece una excelente fórmula de blindaje contra el matoneo o bullying. Ponerlo en manos de nuestros hijos es un acto de amor. Les aclarará el problema, les permitirá protegerse, defender o defenderse y ser acertivos ante situaciones dolorosas y amenazantes. El bullying como fenómeno ha existido siempre, es universal y no se puede evitar. En cambio, sí es posible hacerse inmune y disminuirlo. Este libro brinda esta posibilidad”.
Pero ¿De qué habla? Cuando la violencia se da entre niños, entre niñas o entre niños y niñas y tiene estas tres características: Es intencional; el agresor se aprovecha de que el otro niño o niña no se puede defender; y la agresión no ocurre una sola vez sino varias o muchas veces. El texto ya se encuentra en las principales librerías de la ciudad.
Deje su Comentario