Doscientas cincuenta mariposas llegarán desde el Quindío este miércoles 14 de septiembre al mariposario del Jardín Botánico José Celestino Mutis y los visitantes, serán los encargados de su liberación.
Cuarenta y tres especies y más de 600 mariposas ejemplo de belleza, fragilidad y capacidad de transformación se han podido apreciar durante las primeras jornadas de observación y contemplación que se vienen realizando en la entidad, desde el pasado 17 de agosto.
El Jardín Botánico de Bogotá, en su afán por dar a conocer la estrecha relación que existe entre las mariposas y la flora colombiana, realiza la exhibición de estos inquietos insectos, e invita a la ciudadanía a participar en la próxima liberación que tendrá lugar el miércoles a las 3:30 de la tarde.
Esta muestra temporal de mariposas vivas es producto de la alianza entre el Jardín Botánico de Bogotá y la Fundación Jardín Botánico del Quindío. La alianza entre dos de los más importantes jardines botánicos de Colombia, se estableció con el objetivo de socializar conocimientos relacionados con la biodiversidad colombiana y el uso sostenible del patrimonio natural.
La hora de entrada para este evento de liberación será a las 3:30 de la tarde. El horario para todos los días de exposición temporal, será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., teniendo en cuenta las condiciones climáticas para el buen desarrollo y exhibición de los insectos.
Por otra parte, el Jardín quiere invitar a la ciudadanía a visitar la exposición temporal «Mensajes de los Árboles», muestra que, a partir de imágenes fotográficas artísticas y textos de la tradición indígena, busca sensibilizar al público sobre el cuidado de los árboles. De forma paralela a esta exhibición, se realizará la actividad denominada “danza por los árboles” los días 17 y 18 de septiembre en las instalaciones del Jardín, en dos sesiones cada día; una a las 12m y otra a las 4:00 de la tarde.
Deje su Comentario