Luego de las distintas conversaciones que se han sostenido por parte de la Administración Distrital, realizadas por las Secretarías Distritales de Ambiente y Movilidad con las asociaciones y representantes de motociclistas y teniendo en cuenta que el proceso de sustitución de las motos, motociclos y ciclomotores de 2 tiempos no ha culminado, se tomó la determinación de aplazar la entrada en vigencia de la restricción de la circulación de estos vehículos dentro del territorio del Distrito Capital hasta el 15 de noviembre de 2011.
Cabe recordar que mediante una resolución, la Secretaría Distrital de Ambiente junto con la de Movilidad, habían estipulado un plazo hasta septiembre de este año, para que todas las motocicletas de dos tiempos dejaran de circular por las vías de la capital.
La medida se tomó por estudios de impacto ambiental que advierten que “las más de 180 mil motocicletas de dos tiempos como cuatrimotos, mototriciclos, motociclos, ciclomotores y motocarros, con motores de dos tiempos, matriculadas en Bogotá, producen aproximadamente 143 toneladas de polvo, hollín y humo, conocido como material particulado.
Según un estudio del Ministerio de Ambiente, estos vehículos emiten a la atmósfera entre 5 y 15 veces más cantidad de hidrocarburos que los motores de cuatro tiempos, y entre 15 y 100 más que un vehículo automotor convencional.
Por ahora, estos vehículos seguirán con la restricción de circulación entre las 6 y las 10 de la mañana y entre las 5 y las 8 de la noche.
De igual forma se determinó que la restricción del tránsito de mototriciclos, cuatrimotos y motocarros propulsados por motor de ciclo de dos (2) tiempos se haga a partir del 1 de septiembre de 2013.
Deje su Comentario