3 mil cometas se tomarán el cielo de los cerros surorientales del parque Entre Nubes, donde los niños compartirán un espacio de recreación. Con el propósito de generar espacios de esparcimiento y sana recreación, el próximo 26 de agosto se realizará el festival de cometas en la localidad de San Cristóbal.
3 mil niños y niñas de los 35 colegios distritales de la localidad cuarta, entre los 9 y 12 años de edad, serán quienes disfrutarán de los vientos de agosto en este festival.
Niños y adultos, hombres y mujeres, participarán con los pequeños y verán en el aire una cometa de colores, porque a pesar de dejar la niñez varios años atrás, aún después de viejos, sigue siendo una gran diversión ver las cometas o escuchar sus zumbidos.
Cada niño y niña recibirán una cometa y disfrutarán de un show de exhibición de cometas. El festival contará con dos jornadas, la primera será en la mañana de 9 a12 del día y la segunda de 2 a 5 de la tarde. Cada jornada acogerá a 1500 estudiantes de San Cristóbal.
Jugar a volar una cometa es barato y aporta muchos beneficios principalmente a los más pequeños de la casa. Les motiva a correr, a moverse de un lado para otro, a tener paciencia y perseverancia, como también les ayuda a fortalecer sus huesos y a estar más en contacto con la naturaleza.
Cuenta la historia que las cometas nacieron en la antigua China, por el año 1200 a.C. Los chinos las utilizaban como dispositivo de señalización militar. Los movimientos y los colores de las cometas constituían mensajes que se comunicaban en la distancia entre destacamentos militares.
La cometa incluso fue utilizada por el inventor estadounidense, Benjamín Franklin, para investigar los rayos e inventar el pararrayos. Hoy en día, la cometa mantiene su popularidad entre los niños de todas las culturas de nuestro país.
Para el alcalde local de San Cristóbal William Roberto Herrera “la administración local sigue apoyando estos espacios recreativos para los niños y niñas de San Cristóbal”
Deje su Comentario