El elemento principal de la mesa tiene una gran historia y esta es contada de manera jocosa por la escritora colombiana residenciada en Ecuador, María Cristina Aparicio. Este libro reúne varios cuentos de diversas partes de Latinoamérica.
En ellos, confluyen la idiosincrasia del continente, su exquisitez gastronómica y mucha historia política, por medio de historias de personajes que, aunque no fueron protagonistas de los diversos eventos políticos de cada una de las regiones, sí los vivieron de uno u otro modo y ahora son resultado de los mismos.
Una historia cuenta de cómo la madrina de Pablo Escobar creía que el hipopótamo que él tenía en su finca era un marrano gigante con el que quería preparar una típica bandeja paisa; otra, ve al protagonista de la historia en una cárcel uruguaya después de aceptar verse con su hermano y su grupo de revolucionarios para enseñarles a preparar las empanadas que hacía su madre; la otra cuenta sobre una joven enóloga chilena que debe partir de su patria durante la dictadura y lo que significó su regreso a Chile. Estas son solo tres de las varias historias incluidas en el libro.
Deje su Comentario