Niños de los estratos 1 y 2 no sólo conocerán el mar y muchos atractivos culturales y recreativos de la Costa Norte, sino que también, por primera vez, tendrán la experiencia de viajar en avión. El objetivo en 2009 es aumentar el número de estudiantes participantes y ofrecer otros destinos de la geografía nacional, en lo cual será fundamental la gestión que realicen los Directores de Cadel con cada una de las Alcaldías Locales.
Los fondos de Desarrollo Local de Usaquén, Chapinero, San Cristóbal, Bosa, Kennedy, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz han colaborado de una manera especial para motivar los estudios y a la vez la actividad pedagógica de los estudiantes de Bogotá.
Por ello, el primer grupo de 80 niños y niñas expedicionarios viajará el próximo 24 de marzo, e igual número de estudiantes lo hará semanalmente por tierra durante el primer semestre del año.
‘Expediciones Pedagógicas al Mar’ con directores de Cadel, representantes de la Secretaría de Educación del Distrito, la Fundación Mario Santodomingo, la Caja de Compensación Familiar (Colsubsidio), Avianca, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, entre otros hacen posible el viaje.
El objetivo es estimular a los estudiantes de quinto a noveno grado que han obtenido los mejores resultados académicos y que no conocen el mar. Después de las vacaciones de mitad de año se reanudarán las expediciones al mar, pero esta vez en avión, gracias al apoyo de Avianca.
La SED asigna 7 mil millones de pesos anuales a las expediciones pedagógicas que se llevan a cabo en Bogotá, con una cobertura cercana al total de la población escolar del sistema educativo oficial.
Deje su Comentario