Sanciones severas a quienes incumplan ésta norma aplicará el alcalde local de Suba, Rubén Darío Bohórquez Rincón, quién además hizo un un llamado a la ciudadanía en general para que eviten arrojar escombros, basuras, lodo y demás material inerte en la zona rural de la localidad. Quienes sean sorprendidos contaminando este territorio y perjudicando el ambiente sano de éste pulmón serán castigados de conformidad con la ley.
El mandatario local rechazó el comportamiento de algunos propietarios de predios que al parecer vienen presentando documentos que los autorizan para recibir escombros y dijo que su despacho no ha expedido ningún tipo de autorización o licencia para botar ni recibir este tipo de elementos en la zona rural de Suba.
Dijo igualmente que para su adecuada disposición se debe consultar a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UESP, entidad adscrita a la Secretaría Distrital del Hábitat, que le orientará sobre la localización de los sitios autorizados para la disposición final de estas ruinas, a partir del registro de proveedores del Instituto de Desarrollo Urbano IDU.
De conformidad con la normatividad sobre protección de los recursos naturales, está prohibido botar suciedades en área rural y urbana y quien sea sorprendido trasportando y disponiendo de estos materiales así como residuos peligrosos se harán acreedores a las sanciones definidas en las leyes y decretos que regulan la materia. Estas normatividades son incumplidas y violadas en casi toda Bogotá.
Deje su Comentario