Un incremento de 4 mil policías para Bogotá pidió la alcaldesa Clara López Obregón para de esta manera reforzar la seguridad en diferentes puntos de la ciudad los que se encuentran afectados de manera crítica por la delincuencia e inseguridad.
El incremento se verá reflejado en las localidades de Mártires, Ciudad Bolívar, Kennedy, Usme y Bosa donde en los últimos meses se ha presentado varios hechos de orden público que atentan contra la tranquilidad y la seguridad de los bogotanos.
En el año 2009, cuando Clara López Obregón ocupaba la Secretaría de Gobierno, se conoció un estudio que mostraba que en la capital había menos policías y que la cantidad de habitantes, siete millones apróximadamente, superaba en creces a los 18.700 uniformados que hay en la actualidad los que divididos en tres turnos, no sobrepasan los 6.233 uniformados por turno, sin descontar a los 5 mil bachilleres que únicamente trabajan hasta las 6 de la tarde.
Esta petición se suma a la que hizo en febrero de este mismo año la alcaldesa de la localidad de Chapinero, Blanca Inés Durán, quien dijo que en la ciudad había un déficit de 5.000 policías.
Deje su Comentario