En el marco de la campaña “Amar es Desarmarte”, de la Secretaría Distrital Gobierno, se realizará la XIX jornada de Desarme Ciudadano Voluntario en Bogotá, en la que los capitalinos podrán entregar sus armas de fuego de manera libre, espontánea y voluntaria como símbolo de su compromiso por lograr una Bogotá protectora y segura.
En las campañas anteriores se lograron los siguientes resultados: 7.226 armas de fuego, 105.107 municiones y 758 explosivos, armas que dieron lugar al monumento “A la vida y el desarme ciudadano” del maestro Héctor Lombana.
“Las personas que entreguen voluntariamente las armas de fuego, original, casera, hechiza, cartuchos de munición y artefactos explosivos que tengan en su poder, recibirán un incentivo simbólico; reflejado en un bono hasta por trescientos mil pesos, redimible en almacenes de cadena por cualquier producto exceptuando alcohol y tabaco”, señala la Secretaria Distrital de Gobierno, Olga Lucía Velásquez Nieto.
La jornada de desarme “Entrega tu arma de fuego”, se llevará a cabo a partir del 9 hasta el 11 de Junio, de 9:00 am a 4:00 pm en los puntos de entrega situados en diferentes localidades de la ciudad.
La campaña “Amar es Desarmarte”, mantiene los principios universales del desarme donde se garantiza al ciudadano el anonimato, la ausencia de consecuencias legales y la certeza de que su arma no será usada nuevamente. Así, las armas serán fundidas para dar paso a un monumento alegórico a la vida.
Los puntos de entrega serán:
Parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” (Cll 63 No. 10 -09) – Chapinero
Parroquia “El Niño Jesús” (Cll 27 Sur No. 5ª – 27) Barrio 20 de Julio
Parroquia “Todos los Santos” (Cra 95 D No. 87 – 45) Engativá
Parroquia “Nuestra Señora de la Caridad” (Cll 49 Sur No. 78 – 12 Dirección Nueva) Kennedy
Parroquia “Santo Domingo Savio” (Cra 51 No. 104 B -25 Dirección Nueva) Suba (Jornada solamente el 12 de Junio).
La Administración Distrital, hace un llamado a los capitalinos para que tomen conciencia y entiendan que las armas de fuego deben estar en manos de los uniformados, de las personas que están respaldadas por la constitución, la ley y la academia, y que están preparados para usarlas como último recurso en una situación de emergencia.
Deje su Comentario