Los colombianos ya no resisten un aumento más en los precios de los combustibles en el país. Mientras en algunos sectores del gobierno central se anuncia que el país ocupa el tercer lugar reservas, el precio de la gasolina, el diesel y el gas licuado sube mes a mes.
Cuando el precio del pertróleo sube a nivel internacional, Colombia hace lo mismo, pero cuando estos precios caen en el mercado internacional, en el país se mantienen y se busca una nueva excusa para seguirlo subiendo.
Por tal motivo la Comisión de seguimiento a los precios de los combustibles conformada por los Senadores Alexandra Moreno Piraquive, Luis Fernando Velasco, Luis Guillermo García Realpe y Edison Delgado, entre otros, anunciaron la puesta en marcha de un Proyecto de Iniciativa Popular que buscará la recolección de más de un millón quinientas mil firmas para que sean los colombianos quienes definan el precio de los combustibles a través de una nueva fórmula.
Ante la determinación del Gobierno nacional de aumentar en 50 pesos el precio de la gasolina y 70 el del diesel en el mes de junio, los miembros de la Comisión tomaron la decisión de sacar el debate a las calles, e iniciar la recolección de firmas para adelantar el proyecto de Iniciativa Popular.
Los congresistas igualmente anunciaron para el próximo miércoles 8 de junio la conformación del comité de promoción de esta iniciativa, igualmente aseguraron que 2los colombianos han sido muy pacientes con las alzas en los precios pero fueron enfáticos en señalar que ya no resisten más incrementos».
Desde diciembre de 2010 hasta hoy el precio de la gasolina se ha incrementado en 534 pesos y el del diesel en 490, mientras que el precio del gas licuado de petróleo para los hogares de menos ingresos se ha incrementado en 2 mil pesos de enero a junio de 2011.
Deje su Comentario