Fernando Páez, Gerente de Transmilenio afirmó que se busca generar cultura ciudadana frente al uso del espacio público, mejorar las condiciones de seguridad y servicio a los usuarios, y reposicionar el sistema de transporte masivo como símbolo de progreso y calidad de vida de la capital.
Con jornadas de limpieza, mantenimiento, cultura ciudadana y recuperación del espacio público, se inició el mejoramiento del Portal del Norte, en la calle 170. Esta es la primera intervención, que se extenderá a los demás portales y estaciones del sistema, en coordinación con las demás entidades y la empresa privada.
Son 52.000 usuarios que llegan diariamente a ese punto de la troncal y allí comienza la responsabilidad que tenemos con el uso adecuado de estaciones, andenes y puentes peatonales. La intervención incluye la ubicación de baños, así como la recuperación y vigilancia del espacio público aledaño al Portal, que actualmente es ocupado por comerciantes informales en ambos costados. La Alcaldía Local de Usaquén, la Policía, la Defensoría del Espacio Público y la Personería apoyarán esta labor que busca garantizar la comodidad y seguridad los usuarios.
La Policía local incrementará el número de policías bachilleres y las requisas en el acceso peatonal del Portal de la 170. Así mismo, se ubicaran dos puntos de control documental al interior del sistema y se informará sobre la presencia de cámaras de monitoreo para generar mayor percepción de seguridad entre los usuarios.
Con una puesta en escena de payasos y grupos de teatro, que representan malas prácticas como orinar en las paredes del espacio público, se adelantará la campaña “TransMilenio de todos”. Además, se realizarán labores de aseo interno de los Portales, reparación de la infraestructura que lo requiera, pintura de los muros, y limpieza general del puente peatonal y sus alrededores.
Deje su Comentario