Con una singular campaña en donde el verde, color que representa la esperanza, guiará el «plantón» de las mujeres que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de marzo en el Parque Central de Bosa a las 2 de la tarde, ellas protestarán contra la violencia que las ha venido aquejando durante toda la vida.
El deceso de una niña de dos años quien fue violada por su padre, en esta localidad, se convirtió en el motivo para que mujeres de distintas edades se concentraran en un «plantón» para lanzar su voz de rechazo. Los hombres también se han apropiado de este espacio y son cada vez más quienes asisten y acompañan a sus esposas, madres, hijas, vecinas y demás a esta manifestación pacífica.
El primer «plantón» se hizo en septiembre de 2007 al que asistieron nueve mujeres, este número ha ido en ascenso cada día, al punto que hoy más de 400 mujeres y hombres se congregan en una sola jornada para rechazar la violencia en su localidad y en el mundo.
Cada platón tiene su propio nombre, el encuentro del próximo viernes 20 de marzo se bautizó como “Píntate la uña de verde”, según, Candelaria Martínez, coordinadora de la Casa de Igualdad de Oportunidades de Bosa, «este término se relaciona con un efecto de luz que se produce al amanecer en donde predomina el verde y este color precisamente representa la esperanza».
En esta ocasión las mujeres se pintarán una uña de verde para señalar la violencia y rechazar cualquier forma de maltrato. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC, a través de la casa de igualdad de oportunidades de la Localidad de Bosa, apoya este proceso de movilización de mujeres y de divulgación de sus derechos, ya que procesos como este dan cuenta del ejercicio de ciudadanía activa de las mujeres.
Quienes deseen asistir u obtener más información pueden comunicarse con la Casa de Igualdad de Oportunidades de Bosa en el teléfono 572 67 92 o dirigirse a la transversal 87A No. 59 Sur 12, barrio Bosa Nova.
Deje su Comentario