Compartimos con ustedes la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, fecha declarada así por la Presidencia de la República de Colombia como consecuencia de la proclamación de San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores por parte del Papa Pío XII en 1950.
Nació entonces el Acuerdo 273 de 2007 “Por el cual se establecen estímulos para promover la calidad de la educación en los colegios oficiales del Distrito”, en esta iniciativa encontramos entre otros beneficios, el Premio a la «Investigación e Innovación Educativa» que da reconocimiento anual a los diez (10) mejores trabajos de investigación, innovación y/o experiencia pedagógica demostrativa, presentados por las maestras, los maestros y directivos docentes del sistema educativo oficial de Bogotá, D.C., premio reglamentado mediante Resolución 1450 de 2008 donde se estableció como fecha para el lanzamiento el 15 de Mayo.
Si pensamos en quién es un maestro, podemos acudir a la definición textual emitida por la Real Academia de la Lengua Española que define al maestro como aquella persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene el título para hacerlo; pero también podemos recordar a aquellas personas que en el transcurso de la vida pueden transformar la manera de ver nuestro mundo y nuestra realidad.
Esta es unafecha que nos permite reconocerles su trabajo, entrega y sacrificio. El día del maestro se reconocen los logros de esa labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar y luchar para formar personas educadas y de bien, siempre anteponiendo la vocación contra toda adversidad.
Por eso durante esta semana hemos reconocido la importante labor de los maestros de Colombia.
Finalmente, se invita a todas y todos los “profes” a participar en esta convocatoria que ofrece premios económicos desde 5 hasta 25 millones y la publicación de las propuestas ganadoras.
Deje su Comentario