Para el inicio del plan retorno de Semana Santa la Dirección de Tránsito y Transporte activó, desde este sábado, el dispositivo de seguridad para facilitar la movilidad de los viajeros que regresan a sus ciudades de origen.
El comandante de la policía de carreteras, general Rodolfo Palomino, aseguró que podrían presentarse retrasos por las afectaciones viales causadas por el invierno e hizo un llamado a los viajeros para que sean prudente en las carreteras, que no conduzcan con exceso de velocidad y eviten hacer maniobras peligrosas como adelantar cuando no es permitido.
De acuerdo con la policía de carreteras, Cundinamarca es uno de los departamentos más afectados con cierres totales en vías como la de Bogotá-Villavicencio por hundimiento en la banca. Se recomienda que los viajeros tomen la antigua vía por Chipaque. Bogotá-Facatativá-Villeta también tiene cierre total por derrumbe, así como la vía Sasaima-Villeta. Se recomienda para esta última vía tomar la ruta Soacha-Fusagasugá-Girardot-Ibagué-Honda.
El oficial recomendó a los ciclistas abstenerse de salir a las carreteras este fin de semana para practicar ese deporte, pues el alto nivel de tráfico y las condiciones climáticas ponen en riesgo la vida de los deportistas y de quienes transitan por las carreteras.
“Si bien es cierto que resulta ser muy bondadoso este deporte el fin de semana, les pedimos que no lo hagan y que busquen otro deporte y no salir a la vía a generar situaciones de riesgos para ellos y los demás”, dijo el uniformado.
Con el fin de atender con prontitud cualquier incidente que se pueda presentar durante la entrada y salida de Bogotá para estos días santos se instalarán por los principales corredores viales Puestos de Atención de Emergencias (PAE).
(PAE) Operación Retorno
• Autopista Norte con Calle 223 (BIMA)
• Carrera 7 – Peaje
• Vía Suba – Cota (Club Fortaleza)
• Calle 80 – Puente de Guadua
• Calle 13 – Parador Suizo
• Autopista sur – Bosa Estación
• Vía Al Llano Yomasa
Este domingo 24 de Abril durante la operación retorno será suspendida la ciclovía que se lleva a cabo por la Avenida Boyacá.
Se solicita a los colombianos estar pendiente del estado de las vías a través de los medios de comunicación o llamando a la línea #767.
Deje su Comentario