Más de 100 elementos que explican de forma sencilla las teorías, los descubrimientos y la vida de Albert Einstein, conforman la muestra que abrió sus puertas en el Claustro la Enseñanza de Bogotá.
Manuscritos, cartas personales del físico y dispositivos que alteran el tiempo y el espacio también estarán presentes en la exposición, que conmemora un año más de su partida física. Un 18 de abril de 1955 el genio del siglo pasado falleció en Princeton (EU).
Buena parte de su vida puede verse por primera vez en Colombia en Einstein, una exposición desarrollada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, MAHN en colaboración con la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Skirball Cultural Center de Los Ángeles, y que según los expertos es la más completa y didáctica que se ha diseñado sobre este visionario alemán.
Luego de su paso por la ‘Gran Manzana’, el Claustro la Enseñanza (calle 72 No 7-51) es el nuevo escenario que tendrá este evento. La exhibición está conformada por 15 salas cargadas de componentes interactivos, videos, facsímiles, manuscritos y cartas personales de Einstein. La idea es acercar al público general, de forma sencilla y entretenida, a la visión que tenía del mundo el científico más importante del siglo XX.
Dentro de los más de 100 elementos que componen la muestra, llama particularmente la atención un dispositivo que distorsiona los cuerpos de los visitantes y simula un agujero negro, un tablero interactivo que explica la famosa ecuación E=mc2 y una pared en la que las personas ven cómo la masa de sus propios cuerpos puede alterar el espacio y el tiempo.
La exposición está complementada con charlas dictadas por un grupo de reputados conferencistas internacionales que llegaron exclusivamente al país a hablar, de forma entretenida y didáctica, sobre Einstein.
Entre los invitados estarán Diana Kormos-Buchwald, editora y directora general del Instituto The Einstein Papers Project y Thomas Levenson, director del programa de escritura científica del Instituto de MIT.
Hay una oportunidad para los niños de colegios distritales de conocer esta exposición de forma gratuita, pues se trata de un montaje concebido para educar y acercar a todos los colombianos a la ciencia, la cultura y el entretenimiento.
Deje su Comentario