La Secretaría de Educación del Distrito, SED, incrementa las actividades de tiempo extraescolar para niños, niñas y jóvenes. Este año se abrirán 20 escuelas de formación deportiva, adicionales a las ocho que vienen funcionando en la ciudad.
Conrado González es docente del colegio Delia Zapata Olivella de la escuela de formación deportiva de Suba. Desde que realiza esta labor, hace tres años, ha consolidado un proyecto entorno a la escritura con el fin de reforzar en sus estudiantes esta práctica, los estudiantes no sólo aprovechan este tiempo para fortalecer esta disciplina deportiva si no también en consolidar textos en función de ella.
“Me encanta explotar la imaginación de los estudiantes. Les sugiero que le escriban una carta al peón o una tarjeta a la reina, ellos lo hacen gustosos y luego exponen sus trabajos frente a sus compañeros. Es una actividad muy interesante”, afirma el docente.
Esta escuela, hace parte del proyecto de Escuelas de Formación Deportiva que desde el año 2005 lidera la Secretaría de Educación del Distrito, SED, en convenio con el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte.
Este esfuerzo ha permitido consolidar y beneficiar a más de 5.000 niños, niñas y jóvenes del sector educativo oficial en las jornadas de acompañamiento en tiempo escolar y extraescolar.
Para este año se tiene previsto que empiecen a funcionar 20 escuelas más, con modalidades deportivas como lucha, patinaje artístico, bicicross, boxeo, judo, tenis de mesa, gimnasia artística, entre otras, adicionales a las actuales de baloncesto, fútbol, fútbol de salón, karate do, atletismo, natación y ajedrez.
Las escuelas de formación deportiva hacen parte de la propuesta del Plan Sectorial de Educación “Educación de Calidad para una Bogotá Positiva” en donde los objetivos principales son brindar una educación con calidad y equidad frente a las nuevas dinámicas que presenta la sociedad, además de ofrecer oportunidades educativas en tiempo extra escolar.
De esta forma, se contribuye al desarrollo social, personal, emocional y educativo de los estudiantes y, en consecuencia se alejan de aquellas que van en contravía no sólo de su proceso educativo, sino de su vida.
Deje su Comentario