La rehabilitación integral de niños y jóvenes víctimas de minas antipersona, se convierte este año para la Media Maratón de Bogotá en el compromiso social al que se hará un gran aporte en forma conjunta con la Fundación Conexión Colombia, con la cual durante ya hace cinco años la organización de la prueba tiene alianza.
Un porcentaje de las inscripciones de la carrera irá a esta causa, además en el link de inscripciones en línea a través de la pagina www.mediamaratonbogota.com los participantes tendrán la opción de realizar junto a su inscripción una donación adicional voluntaria del monto que desee, mínimo $5.000.
Diariamente en Colombia se registran en promedio de 2.8 víctimas de minas antipersona y otros explosivos, como consecuencia de los actos terroristas de las guerrillas, es decir, alrededor de 850 personas anuales; el 78% quedan heridas y el resto son casos fatales. Entre las víctimas, se encuentran en particular riesgo niños, niñas y jóvenes que, de manera inocente, pisan o manipulan estos artefactos o son víctimas de enfrentamientos armados, quedando en condición de discapacidad por mutilación de sus extremidades.
Estos niños y jóvenes colombianos son el grupo más vulnerable de la población, ya que debido a su condición de desarrollo físico, requieren de una atención médica especializada y de calidad que garantice una rehabilitación inmediata durante todo su proceso de crecimiento. Adicionalmente, hacen parte de familias de muy bajos recursos y viven en áreas remotas del país.
Otro motivo para participar en la MMB
En la vida todo el tiempo estamos corriendo y muchas veces por cosas que no tienen trascendencia ni son importantes.
Pero los corredores de la Media Maratón de Bogotá, tienen además otra manera de conjugar este verbo y de sentir este movimiento. Corren por placer, por salud, por un reto profesional y personal, por desafiar la misma condición humana.
Este año, la Media Maratón de Bogotá, junto con Conexión Colombia ha desarrollado una propuesta que une las formas en que todos corremos. Este año cada uno de los participantes de la carrera podrá decir con orgullo: “En la vida hay cosas por las que sí vale la pena correr”
Este año, mediante distintas estrategias se dará la oportunidad para que cada uno de los corredores pueda convertir sus pasos en mejores condiciones de vida para los más necesitados. ‘Correr por una Causa’ será el lema que permitirá apoyar a distintas fundaciones que desarrollan proyectos de alto impacto social.
Deje su Comentario