En cada rincón de Bogotá es muy común encontrar graffitis en las paredes que quedan a la merced de estos artistas urbanos. Muchos se encuentra en la Avenida NQS o Carrera 30, la Avenida Suba, la Avenida Boyacá, la 68, la Calle 80, entre otras.
El término Graffiti que proviene de Italia “graffiare” o garabatear, el graffiti marca sus antecedentes desde la antigua Roma cuando estos rayaban las paredes publicas con mensajes de protesta o profecías.
Uno de estos graffitis que más nos llamó la atención, fue el del maestro Rafael Escalona Martínez (foto), instalado en una de las paredes de la calle 13 en la localidad de Puente Aranda. Una imagen que muestra al fallecido compositor colombiano con su típico sombrero, el que lo caracterizó durante la última parte de su vida.
«Me resulta interesante ver como las diferentes corrientes artísticas evocan un personaje que representa la cultura y el folclor colombiano. Estas expresiones son las que hacen que el maestro Escalona siga vivo en el corazón de los colombianos y mantener así presente su legado» dijo Astrid Escalona hija del maestro, al conocer las imágenes.
Recientemente la revista bogotana Don Juan, publicó una serie de fotografías de la presentadora Carolina Cruz realizadas, precisamente, sobre los graffitis que aparecen en la Carrera 30. Los más destacados grafiteros en Bogotá son: Fco, Tot, Beek, Fode, Shaday, Hera, Zomb, Ancko, entre muchos más.
Deje su Comentario