Hoy jueves 10 de marzo, la Secretaría Distrital de Salud inicia una nueva estrategia pedagógica para garantizar que los conductores del servicio público de la ciudad, se abstengan de manejar bajo la influencia de sustancias psicoactivas que alteran de manera significativa los estados de reacción ante cualquier incidente y deterioran la destreza motora y la capacidad de reaccionar a tiempo.
El lanzamiento de esta campaña que se realizará en el Centro Comercial Carrera, contará en esta primera etapa con mil conductores de Taxis, quienes se realizarán la prueba de manera voluntaria y tendrán el respectivo acompañamiento de los hospitales del Distrito.
De esa manera se pretende que los conductores se abstengan de manejar bajo la influencia de sustancias como las benzodeazepinas.
En esta primera etapa, 1.000 conductores de la empresa Taxis Libres se realizarán la prueba de manera voluntaria, a través de personal especializado del Hospital del Sur, que evaluará las respectivos exámenes y garantizará el acompañamiento respectivo en caso de presentarse resultados positivos.
En este sentido, cabe destacar que la prueba se realizará de manera voluntaria y que por tal motivo, no se ejercerán medidas coercitivas en las personas identificadas como positivas, quienes por el contrario recibirán orientación adecuada para afrontar posibles adicciones.
El principal objetivo será el de ampliar este tipo de pruebas en todos los conductores de la ciudad, como conductores de servicio público, TransMilenio, así como de las rutas escolares, como medida preventiva para proteger la vida de peatones, usuarios y niños y niñas que utilizan estos servicios.
Al evento de hoy asisten el Secretario Distrital de Salud Héctor Zambrano Rodríguez, el Secretario Distrital de Movilidad Fernando Álvarez, y autoridades distritales en Centro Comercial Carrera de Avenida las Américas # 50-15 (Auditorio 1 piso)
De esta manera Bogotá se convierte en la primera ciudad del país, que aplicará este tipo de pruebas, para garantizar la disminución en las muertes por accidentes de tránsito, asociados al consumo de sustancias como la marihuana, cocaína, tranquilizantes y que aumentan en un 80% el riesgo de accidentes al conducir.
Deje su Comentario