Con el fin de evitar el desplome repentino de varios árboles en la ciudad, el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis invita a la comunidad a informar acerca de de este riesgo al 4377060 Ext. 221, para que junto con la Secretaría de Ambiente, se tomen las medidas necesarias para evitar accidentes durante la ola invernal y los posibles vientos que también se esperan.
Acciones preventivas se vienen desarrollando en varios sectores de la ciudad. En el Bosque de Pinos en Usaquén se realizó una tala preventiva de árboles de eucalipto de más de 55 metros de altura.
Como lo explicó el ingeniero forestal Humberto Rodríguez Arévalo, Coordinador de manejo silvicultural del Jardín Botánico de Bogotá, los árboles ya estaban sobremaduros y representaban un peligro para la comunidad. Ramas de 60 a 70 centímetros de largo, habían empezado a caer sobre las casas de los vecinos que alertaron sobre el peligro de la situación.
La actividad fue realizada por el equipo de seguridad del área de arborización de la Entidad, conformado por 12 operarios certificados en el SENA, que antes de la operación identificaron el grado de inclinación del tronco y el riesgo de caer a la vía. La tala se llevará a cabo hasta el próximo martes 1 de marzo.
Las autoridades de Bogotá alertan a los ciudadanos ya que el incremento de fuertes vientos y la proximidad del ‘fenómeno de la niña’, serán factores decisivos que podrían programar talas en las 20 localidades.
Deje su Comentario