A partir del 6 de febrero, el pico y placa seguirá aplicándose todo el día, tal y como se viene haciendo en estos momentos en la ciudad. La medida la tomó la administración distrital ante el colapso que se vive en horas pico en la ciudad debido a la cantidad de obras que se llevan a cabo en diferentes corredores viales.
Durante la primera semana, es decir, hasta el 13 de febrero, se aplicarán sanciones pedagógicas, pero de ahí en adelante las multas económicas se empezarán a llevar a cabo tal y como se hace en la actualidad.
La Secretaría de Movilidad dijo que esta medida de adoptar el pico y placa desde las seis de la mañana y durante todo el día, dependiendo del último dígito de la placa, tendrá validez por el tiempo que duren las obras de la tercera fase del Transmilenio que se lleva a cabo por la carrera décima y la calle 26 por donde circulan muchas de las rutas de servicio público.
Los sábados no habrá pico y placa, aunque se llegó a estudiar la medida, se desistió de ella. Lo que si es favorable para quienes tienen vehículo propio, es que los fines de año, tal y como se viene aplicando, el decreto de pico y placa no se aplicará.
Se espera que al menos más de medio millón de vehículos deje de transitar por las calles de la ciudad con la aplicación de la medida, lo que descongestionará, en algo, las calles de Bogotá.
Deje su Comentario