Trecientas cuarenta y cinco hectáreas construidas informalmente de estratos 5 y 6 serán legalizadas por medio de este instrumento y sólo 90 hectáreas podrán ser utilizadas para Vivienda de Interés Prioritario. Además, la financiación del sistema de movilidad del sector no hacen parte del Plan, denunció la Bancada del Movimiento Político Mira en el Concejo de Bogotá.
Las administraciones anteriores han hablado mucho del desarrollo de este importante plan, que tiene como premisa generar suelo urbanizable pero la verdad es que dentro del proyecto, sólo se podrán desarrollar 90 hectáreas de las dos mil 18 que tiene el proyecto.
Existen en la zona 345 hectáreas de usos dotacionales que serán legalizadas por medio de este plan y dentro del suelo útil desarrollable, se dejarán 107 hectáreas para vivienda estrato 4, 44 para comercio y servicios, 20,70 para servicios empresariales y 16,6 para viviendas de estrato 5.
La Secretaría de Hábitat, frente a los problemas de transporte destacó que la movilidad del sector se podrá mitigar con el pero la Administración Distrital manifestó que, aunque tienen interés en el sistema, no cuenta con los recursos para su desarrollo, como fue informado por el Secretario de Hacienda en días anteriores. De la misma manera, tampoco se contemplo la financiación de la ampliación de la Autopista Norte, la ALO o conexiones con la calle 250 y la Avenida Ciudad de Cali, que descongestionarían el sector.
«El Plan Zonal Norte es un sofisma de distracción, ya que no ofrece soluciones de vivienda importantes y sí permite la legalización de la construcción de los estratos 5 y 6 que se encuentran en la zona. El actual proyecto diseñado por la Administración Distrital debe ser replanteado en su totalidad. Se debe desarrollar un Plan de Protección Ambiental y generar Planes de Implantación, según la necesidad» manifestó el Concejal Humberto Quijano uno de los que más ha luchado para que esta legalización y trabajo sea bien hecho y justo para el medio ambiente y todos los bogotanos.
Deje su Comentario