El próximo lunes 17 de enero regresará la «normalidad» a las calles de Bogotá cuando de nuevo el pico y placa empiece a regir a partir de las 6 de la mañana y hasta las 8 de la noche para los carros particulares.
La medida que se había suspendido el pasado 27 de diciembre de 2010 para facilitar la salida y llegada de turistas desde y hacia la Capital del país, generó un alto movimiento de vehículos en la ciudad durante la semana en curso, especialmente en las horas de la tarde y primeras horas de la noche lo que ha generado una gran cantidad de trancones en las principales vías Bogotá especilamente las carreras 30 y séptima, la calle 127, así como la Avenida Ciudad de Cali, la Avenida 68 y la Avenida Boyacá.
La Subsecretaria de Movilidad Ayda Lucy Ospina manifestó que “nosotros podemos dar un parte de que en horas de la mañana se ha tenido una movilidad regularmente normalizada, mientras en la tarde se ha vivido mucho más la congestión”.
El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, Juan Francisco Peláez, afirmó que la norma se empezará a aplicar desde las 5:30 de la mañana, lo que generó malestar y confusión entre la ciudadanía. Finalmente el oficial rectificó que a partir de esa hora serán los operativos, pero que las sanciones se aplicarán desde las 6 de la mañana tal y como está estabecido.
Recuerde que la restricción opera de esta manera: Lunes: 9, 0, 1, 2. Martes: 3, 4, 5, 6. Miércoles: 7, 8, 9, 0. Jueves: 1, 2, 3, 4 y el viernes: 5, 6, 7, 8.
La multa para quienes infrinjan esta norma quedó establecida en 267 mil 800 pesos y la inmovilización del vehículo.
Deje su Comentario