Por estos días que Bogotá está con poca afluencia de vehículos, sobre todo en las horas de la mañana, muchos conductores han tomado las calles de la ciudad como autopistas de carreras y sobrepasan los 80 kilómetros por hora, incluso han llegado a marcar 120 kilómetros por hora, poniendo en riesgo sus vidas y la de los transeúntes.
Por ese motivo la Policía de Tránsito viene realizando constantes operativos donde se miden estos niveles de velocidad de los vehículos que transitan y controlan el exceso de velocidad.
Hasta el próximo 14 de enero, las autoridades de tránsito intensificarán estos controles en diferentes vías de la ciudad. La multa a quien infrinja la norma es de 266.300 pesos.
No se levantará el pico y placa
Asimismo, las autoridades del Distrito informaron que la ciudad continuará sin pico y placa hasta el próximo 17 de enero tal y como está estabecido. Aunque en principio hubo una propuesta de levantarlo el 11 de enero, esta no se acogió y seguirá tal y como quedó establecido en el decreto.
Así que quienes tengan que trabajar o realizar actividades la próxima semana en la ciudad, preparénse porque con el ingreso de apróximadamente 400 mil vehículos este fin de semana a Bogotá, las congestiones estarán a la orden del día.
Deje su Comentario