A partir del próximo domingo 26 de diciembre, se cerrarán algunas estaciones de Transmilenio debido a que los contratistas de mantenimiento de la malla vial tienen programado el reemplazo de losas y actividades de fresado en la Troncal Caracas, Autopista Norte y 80.
El servicio será suspendido durante un mes y sólo operará en un solo sentido en las siguientes estaciones: Restrepo, Calle 45, Calle 63, Calle 72, Virrey, Toberín y Carrera 53 en el costado sur.
Los cierres de las 7 estaciones se programaron teniendo en cuenta la temporada de navidad y fin de año, cuya demanda se reduce por ésta época en 32 por ciento, es decir cerca de 550 mil usuarios del sistema menos se movilizarán en los articulados.
Por eso motivo, Transmilenio dispuso guías del programa de Misión Bogotá que harán labores de ubicación e información para la movilidad segura de sus usuarios. Así como pendones informativos en las estaciones afectadas, en los cuales se informan los cambios de paradas realizados en los servicios troncales que atienden estas estaciones.
Paralelo a estas actividades, se emitirán mensajes en los tableros electrónicos y se entregarán volantes en estaciones y portales.
Operación especial de fin de año
Dada la baja demanda que registra el sistema para la temporada de fin de año, a partir de hoy, 24 de diciembre, y hasta el 7 de enero de 2011; el sistema troncal operará, para los días hábiles, con los servicios de sábado, más los siguientes servicios H60, H61, B28, F28, H25 y E25.
Deje su Comentario