La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, entidad que pertenece a la Secretaría Distrital del Hábitat y responsable del manejo de los Residuos Sólidos (“Basuras”), llegará a las viviendas de los bogotanos para que le cuenten y a la vez informen, por medio de una encuesta, sobre la variedad y el manejo de residuos sólidos que genera en su hogar.
Con esta información la entidad realizará un estudio que le va a permitir identificar la clase de residuos sólidos (“Basuras”) que van al relleno sanitario Doña Juana y así establecer los impactos negativos en la vida útil de éste, del medio ambiente de la ciudad y, por ende, en el desmejoramiento de nuestra calidad de vida.
Nosotros los habitantes de Bogotá, tenemos el deber y la responsabilidad ciudadana de propender por una vida más larga del relleno sanitario doña Juana y por una relación armoniosa con el medio ambiente. Entonces, debemos aprender a manejar los residuos sólidos desde nuestro hogar.
Sólo hay que cambiar viejos hábitos y aplicar la teoría de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Nuestros hábitos más cotidianos tienen mucho que ver con la degradación global del planeta. Actos tan rutinarios como tirar la basura sin separarla, comprar utensilios de usar y tirar o adquirir los alimentos envasados en materiales anti ecológicos o no reciclables contribuyen en gran medida a la contaminación medioambiental.
La conciencia ecológica está cada vez más afianzada en la vida cotidiana de las personas, las familias, las empresas, etc. Sin embargo, a veces por pereza y otras por desconocimiento, no se aprovechan todos los recursos disponibles para reciclar todos los residuos que se generan en una casa de forma diaria. Es muy importante que todos los miembros que la habitan estén comprometidos con el reciclaje, en aras de conseguir un modo de vida lo más sostenible posible.
Muy pronto los funcionarios visitarán nuestras viviendas, ellos estarán debidamente identificados y dispuestos a escuchar todo lo que nos tenga que contar sobre el manejo de los residuos sólidos en su hogar. La primera fase incluye las localidades de Usaquén y Suba.
Deje su Comentario