La Alcaldía Local de San Cristóbal invita a los ciudadanos a donar juguetes en buen estado con el objetivo de brindarles un día especial a los niños más pobres de esta parte de la ciudad. Hasta la fecha se han reunido cerca de 6 mil regalos gracias a las donaciones de diferentes habitantes de la localidad y empresas del sector privado.
Bogotá tiene un número grande de habitantes que se encuentran en situación de pobreza y riesgo de exclusión que provienen generalmente de familias que desafortunadamente no cuentan con los recursos necesarios para proveer una mejor calidad de vida a sus niños; en algunos de estos casos, visiblemente se reflejan las condiciones de adversidad y se pretende que los regalos, las sorpresas y las sonrisas sean el principal componente de la época de fin de año.
Estas jornadas buscan estimular el espíritu de colaboración de los residentes, cabe destacar que a comienzo de este año se logró una cifra notable de más de 300 mil cuadernos que fueron entregados a los niños y jóvenes para estimularlos a nivel académico ya que en ocasiones asistían a las aulas de clase sin los útiles necesarios, desmejorando la calidad educativa y los conocimientos que adquieren a futuro.
Estos obsequios serán entregados casa por casa, en los sectores más vulnerables de la localidad con el propósito de alegrarles la navidad a los niños y niñas de las familias que no cuentan con los suficientes recursos para conseguirles un regalo.
Según el Alcalde de San Cristóbal, William Herrera Hernández, “la meta es reunir 100 mil regalos, por esta razón invita a los ciudadanos y empresarios a que se sigan uniendo a esta campaña”. Para donar los regalos se pueden dirigir a la Alcaldía Local, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde o comunicarse al 3636660 Ext. 107 para coordinar la entrega.
Entre las donaciones que pueden realizar son muñecas, carros y balones nuevos, no tanto juguetes belicosos.
Deje su Comentario