Hasta éste 28 de febrero estará vigente la convocatoria 157 de noviembre de 2008 mediante la cual se invita a los hogares en situación de desplazamiento que cuenten con el subsidio familiar de vivienda otorgado por la nación, a postularse para la adjudicación del subsidio complementario de vivienda que otorga el Distrito. Todo ello en el marco del Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Positiva: para vivir mejor.
La intención de la presente convocatoria es invitar a aquellos hogares en situación de desplazamiento que, teniendo adjudicado el subsidio familiar de vivienda, no hayan podido postularse al subsidio distrital en las convocatorias realizadas anteriormente. En otras palabras, de lo que se trata es de convocar a todos aquellos hogares que tienen derecho al subsidio distrital para que lo hagan efectivo.
Los requisitos para la postulación son:
• Contar con la adjudicación del subsidio familiar de vivienda otorgado por la nación.
• Estar inscrito en el Registro Único de población Desplazada (RUPD).
• No ser propietario de vivienda en el Distrito Capital.
A la fecha, el balance es de 129 familias postuladas, algunas de ellas con subsidio del Gobierno nacional adjudicado desde el año 2004. Con el objetivo de alcanzar a todas las familias habilitadas para acceder al subsidio distrital, a partir de la próxima semana la administración intensificará sustancialmente la campaña de información y divulgación de la convocatoria, aumentando la propaganda en los diferentes medios de comunicación, e implementando estrategias complementarias como la realización de call centers y visitas puerta a puerta.
Los hogares que cumplan con los requisitos pueden postularse en los centros Hábitat de Bosa (carrera 92 # 71 – 21 sur, teléfono 723 88 88) y Usme (calle 136a # 3ª – 48 sur, teléfono 770 80 20). Igualmente, en el SUPERCADE de Suba (Calle 146ª #105 – 95, Portal de Transmilenio).
Para obtener información, pueden acercarse a las Unidades de Atención y Orientación (UAO) de Bosa, Ciudad Bolívar, Suba, San Cristóbal y Puente Aranda, y en las oficinas de la Secretaría Distrital de Hábitat y Metrovivienda.
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Hábitat, está absolutamente comprometida con la atención a esa población y cuenta con los recursos necesarios para garantizar la asignación de un subsidio de vivienda a todas las familias que hoy tienen el derecho a reclamarlo.
Deje su Comentario