El alcalde Mayor Enrique Peñalosa inauguró 3 instituciones educativas e hizo un balance de la ‘Revolución de los colegios’ en 2017, que le deja a la ciudad 2 colegios nuevos en lote nuevo, 9 en ampliación, terminación o reconstrucción y el mejoramiento estructural de 133 sedes. Más de 113 mil estudiantes se beneficiaron con esta apuesta por la calidad educativa en la capital.
“Con una inversión histórica de 1,1 billones y el apoyo de entidades distritales y nacionales, les estamos cumpliendo a nuestras niñas, niños y jóvenes con más espacios para desarrollar todas sus capacidades, aprender felices y estudiar con las mejores condiciones”, aseguró el alcalde.
“Trabajamos arduamente para dejarle a Bogotá 11 colegios construidos en 2017, 2 totalmente nuevos y 9 en la modalidad ampliación, terminación o reconstrucción en las localidades de Suba, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Fontibón y Engativá. Además, mejoramos estructuralmente 133 sedes educativas a las que asisten otros 100 mil estudiantes”, afirmó la secretaria de Educación María Victoria Angulo.
Estas son las instituciones que se inauguraron
Colegio Jorge Mario Bergoglio (Suba)
Para la construcción de este colegio nuevo se invirtieron más de 11 mil millones de pesos, en un lote de 4.599 metros cuadrados, en el que se hicieron tres plantas con aulas, laboratorios de ciencias, física, salas de informática, sinfónica y música, taller de arte y biblioteca, que beneficiarán a 550 estudiantes en jornada única.
Asimismo, este espacio cuenta con un aula polivalente y múltiple, centro de idiomas, cocina y comedor escolar, área administrativa, parqueadero, ascensor para población en condición de discapacidad y escenarios más amplios para una educación de calidad y con bienestar.
Colegio Gerardo Paredes (Suba)
Se reconstruyó esta institución que presentaba deterioro en sus instalaciones y que, gracias a la intervención del Distrito, atenderá en ambientes adecuados a 2.800 estudiantes.
En esta institución se construyeron tres edificios, en un área de 7.318 metros cuadrados, que a partir de 2018 ofrecerán aulas especializadas para laboratorios, talleres de arte y música, centro de idiomas, salas de informática, auditorio, comedor escolar, ludoteca, campos deportivos y escenarios más amplios, con una inversión superior a los $18.000 millones.
Colegio Quiroga Alianza (Rafael Uribe Uribe)
La edificación reconstruida cuenta con 7 edificios nuevos para 1.120 estudiantes en jornada única, desde primera infancia hasta grado 11°, aulas de informática, tecnología, danza y ludoteca, en un área de 7.400 metros cuadrados.
Este colegio también cuenta con baños y rampa de acceso para población con movilidad reducida, zona administrativa, salón de profesores, tienda escolar, bicicleteros y espacios para la circulación segura de estudiantes, con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.
Además de las 3 instituciones inauguradas este 28 de diciembre, la secretaria de Educación informó que el Distrito ya finalizó las obras en la modalidad de reconstrucción, ampliación o restitución de los colegios María Cano en Rafael Uribe Uribe, Paulo VI en Kennedy y Nueva Zelandia en Suba.
Deje su Comentario