Los derechos humanos y la construcción de ciudadanía fue la motivación para que más de 1.300 personas, entre las que se cuentan niños, niñas y adolescentes así como padres de familia en situación de vulnerabilidad, participaran en el proceso de formación de la Escuela de Participación, Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanía.
Esta actividad contó con una intensidad aproximada de 110 horas en sesiones de talleres y recorridos urbanos, en los que se reforzaron conocimientos sobre escenarios, lugares, instancias, actores y espacios de participación ciudadana, partiendo de reconocer el territorio hasta la vivencia de la ciudad. Conocer nuestro territorio, hacer parte de él y participar de los derechos humanos como base del respeto enmarcaron el fundamento de la participación ciudadana.
El evento de graduación tuvo lugar en el Centro Cultural Gabriel García Márquez (Calle 11 No. 5-60) a las 10:30 a.m., y fué presidido por el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, y la directora del IDPAC, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar.
La Administración Distrital estableció en el Plan de Desarrollo “Bogotá Positiva, para vivir mejor” el Programa “Ahora decidimos Juntos”, a través del cual 16.000 ciudadanos y ciudadanas recibirán formación en participación -una de las metas para el presente cuatrienio-, con el fin de construir una ciudad más respetuosa de la diferencia.
Las cifras concluyentes de 275 padres y madres de familia graduados en el marco del proceso de formación que adelanta el Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal (IDPAC) con la Corporación Escuela Galán y la Secretaría de Integración Social hacen parte de un inicio de tareas comunitarias que seguirán siendo auspiciadas por el gobierno distrital.
Deje su Comentario