Mediante puestas en escena, mensajes de reciclaje y un stand de atención a los asistentes, la Unidad de Servicios Públicos, Uaesp, hizo presencia en el reciente y exitoso Rock al Parque, importante evento musical de la capital.
Apoyando la importante labor cultural que se realiza en Bogotá, la Unidad de Servicios Públicos, entidad adscrita al Sector Hábitat, continúa su apuesta por establecer una cultura de reciclaje. Esta vez, el máximo evento del rock capitalino fue el escenario para sensibilizar e invitar a la juventud a comprometerse con el medio ambiente.
Siguiendo la onda ecologista de este año en Rock al Parque, se realizaron 4 puestas en escena -sketch- cada uno de los días del evento. En éstos Doña Recicla, personaje emblemático de la Unidad, se unió a personajes leyenda del Rock mundial para resaltar el lema del evento: «Naturaleza Rock, Naturaleza Viva» promoviendo la separación en la fuente y el reciclaje.
Además de la labor pedagógica, que tuvo gran acogida e interés por parte de los asistentes, se coordinó con los organizadores del evento la participación de un grupo de recicladores de oficio, que se encargó de hacer el aprovechamiento del material y los residuos producidos durante los tres días de conciertos.
Esta campaña a favor del reciclaje continuará realizándose durante todos los Festivales Al Parque gracias al trabajo interinstitucional establecido en un convenio firmado entre la Uaesp e Idartes.
Al respecto, la directora de la Uaesp, Miriam Margoth Martínez, recordó que el esfuerzo pedagógico de la entidad va de la mano del apoyo a la población recicladora de la ciudad y anunció que buscará otros acuerdos con los que los recicladores puedan aprovechar los demás eventos masivos para seguir haciendo de Bogotá una ciudad más viable hacia el futuro.
Deje su Comentario