Tras alejarse temporalmente de las telenovelas, el actor Diego Trujillo llega a las tablas con su propia versión de la crisis de la mediana edad en los hombres. “¡Qué desgracia tan infinita!” es su stand-up comedy donde aborda las distintas situaciones que debe sobrellevar un hombre a las puertas de los cincuenta.
El descubrimiento de la próstata, la desaceleración del metabolismo o el recuerdo lejano de la última erección, son algunos de los temas que Diego recorre con un punzante sentido del humor negro. Una nueva propuesta teatral que está en temporada en el Teatro Nacional de la 71, desde ayer miércoles 1 de abril y que irá hasta el 9 de mayo.
Una frase dicha en un mal momento durante una fiesta de cumpleaños, le permite a este actor bogotano cuestionar el falso optimismo de quienes opinan que la vida “empieza después de los cincuenta” y demostrar -basado en su propia experiencia- que, por el contrario “la vida termina a los cuarenta”.
“¡Qué desgracia tan infinita!” aborda con humor negro situaciones de los hombres tratando de “…echar el tiempo atrás, o por lo menos detenerlo, antes del último y definitivo estertor de la juventud”. “¡Qué desgracia tan infinita!” es una burla cáustica que hace este actor de sí mismo, pero a su vez, se convierte en un espejo para quienes sufren los padecimientos propios de los cuarenta. “Porque el único camino –digno- para sortear la crisis de la mediana edad, es reírnos de nosotros mismos y tratar de creer que, de pronto, no todo está perdido” afirma el actor.
Quién es Diego Trujillo
Este bogotano es reconocido por sus papeles en las telenovelas “La maldición del paraíso”, “El manantial”, “De pies a cabeza”, “Tiempos difíciles”, “Mascarada”, “Perro amor”, “¿Por qué diablos?”, “El Fiscal”, “Pobre Pablo”, “La costeña y el cachaco”, “Todos quieren con Marilyn”, “Los Reyes”, “Amas de casa desesperadas”.
En 1996 obtuvo los premios Simón Bolívar y Tv y Novelas a mejor actor de reparto por “Perro amor”. Hizo parte de los montajes teatrales “En carne propia”, “Muelle oeste”, “La noche árabe” y “Cita a ciegas”.
Actuó en la película estadounidense “Prueba de vida” con Russell Crowe y Meg Ryan y dentro del cine colombiano tiene una amplia trayectoria en producciones como “Tres hombres, tres mujeres”, del director Carlos Hernández; “El trato”, de Francisco Norden; “Dios los junta y ellos se separan”, de Harold Trompetero; “Riverside”, también de Trompetero que se estrenó esta semana; “Cuando rompen las olas” de Ricardo Gabrielli, y “Buscando a Miguel”, de Juan Fisher, además del cortometraje “Martillo”, de Miguel Salazar.
Deje su Comentario