Sentir que vives, pero a la vez que estás muerto es una sensación que muy pocos podrían concebir o vivir en determinados momentos de la vida. Que soñaste algo pero que al despertar es una realidad, que te enfrenta, te persigue, te asusta y te vuelve loco.
¿Vivimos o morimos?, esa pregunta nunca se responderá en Agrypnia.
Este es un cortometraje en el que se evidencia un significado abrupto de lo que es vivir, pero a la vez morir. Con la producción general de Irasema Otero; escrito y dirigido por Lilo Vilaplana, el exitoso director y escritor cubano radicado en Colombia, quienes nos presentan una especie de «jamais vu» (lo contrario de Déjà vu), en este corto protagonizado por Rafael Lahera, en el que los diálogos son suprimidos y dan paso a 10 minutos de incertidumbre, zozobra y una expectativa que no termina… ni con el fin del mismo.
¿Puedes despertarte en medio de un sueño, recorrer tu casa y encontrar que esa pesadilla se ha vuelto realidad?, pero también ver que tu cuerpo yace muerto en el lugar que lo viste en el sueño. Eso y mucho más, es lo que puedes ver en Agrypnia, el cortometraje que está participando por Colombia en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba que se llevará a cabo del 4 al 14 de diciembre de 2012.
Reparto
Protagonista: Rafael Lahera
Fotografía y Cámara: Carlos Andrés Hernández, Andrés García
Música original: Alfredo De la Fe
Edición y post Producción: Caryl Deynn
Banda sonora: Alberto Pujol
Producción General: Irasema Otero
Guión y Dirección: Lilo Vilaplana
Deje su Comentario