Este 27, 28 y 29 de noviembre, los ciudadanos podrán disfrutar de la VI versión de la Feria Movilidad y Transporte 2013. Este encuentro especializado en el transporte de pasajeros, que se ha convertido en referente mundial, llega con el objetivo de vincular los servicios de transporte y movilidad con la transformación urbana y social que vive Bogotá.
En esta ocasión, se descubrirán las posibilidades y oportunidades que el sector del Transporte y la Movilidad le ofrece a la ciudad humana que se proyecta. Desde la realidad, la posibilidad y la exigencia se descifrará si es posible pensar en la evolución del transporte: limpio, incluyente, público e inteligente.
Dentro de los actores más importantes que harán parte del evento están: proveedores de buses, tecnología e Insumos para el transporte público y masivo de pasajeros, con alcance nacional para empresas intermunicipales de transporte, operadores de transporte de turismo y sistemas de transporte a nivel nacional. Con esto se busca descubrir posibilidades y oportunidades para el sector de transporte y movilidad.
La Feria Movilidad y Transporte 2013, será el escenario ideal para que fabricantes y operadores hagan negocios y presenten propuestas sobre nuevos modelos tecnológicos y ofrezcan a Transmilenio S.A., posibilidades para la renovación de la flota en las rutas zonales y troncales, de acuerdo con la planeación definida por el ente gestor.
Expertos en transporte masivo llegarán a la gran cita, que reconocerá a Bogotá como el ícono de los proyectos de energía limpia en las grandes ciudades.
Con el propósito de fortalecer su práctica de transporte sostenible, el cual está basado en su modelo operativo y de responsabilidad social y ambiental, Transmilenio S.A., trabaja actualmente en el desarrollo del Plan de Ascenso Tecnológico –Decreto Distrital 477 de 2013-, que le brinde a la ciudad y a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, mejores condiciones de calidad en movilidad y salud pública, a través de la utilización de tecnologías limpias en su flota de buses, en el diseño y construcción de troncales, y en todo los componentes del Sistema.
Política pública de la ciudad
El Decreto Distrital 477 de 2013, adoptó el Plan de ascenso tecnológico del Sistema Integrado de Transporte Público como instrumento de la gestión ambiental del Distrito Capital, que permite la sustitución progresiva de tecnologías tradicionales de combustión interna a tecnologías de cero o bajas emisiones en ruta.
Deje su Comentario