Se acerca la Navidad o para algunas personas ya estamos en ella. Hay unas tendencias para decorar nuestra casa, barrio o lugar de trabajo o estudio. Es preciso destacar que los colores tradicionales nunca van a pasar de moda, pero este año se caracteriza por que la Navidad se llene de color morado, fucsia, verde esmeralda, rojo, salmón, dorado, blanco y plateado, que son colores muy elegantes para la moda, destacó Gerásimos Arvanitis, una autoridad en este tema que es tradición en Colombia y quién tiene la más grande exhibición de árboles de navidad de Latinoamérica.
Cabe resaltar que los expertos opinan que la elección del color, la forma y el tema depende del estilo de vida que lleve la familia, incluso del estilo de muebles y decoración cotidiana del hogar.
Tendencias para decorar esta Navidad:
1. Las personas tratan de buscar más un árbol que tenga mucho follaje en diferentes tonos verdes, así como los colores poco convencionales como el magenta, fucsia y púrpura que son los que se impondrán este año. Algunas personas lo prefieren en blanco o los que vienen en verde y nieve están en furor. Y para sustituir el árbol de navidad, se podrán encontrar figuras de estilo piramidal que nos sugieren un árbol pero mucho más moderno y simple.
2. Los arboles LED o fibra óptica se han vuelto tan apetecidos por los consumidores, llegaran con luces cálidas y no frías.
3. Los accesorios, los muñecos, las bolas, y los monos siguen siendo los adornos fundamentales para la elaboración de la decoración navideña, pero la tendencia para esta temporada sufre variaciones básicamente, se impone: los muñecos con aspectos infantiles al estilo más country, así veremos santas, renos, duendes, hojas de muérdago, cup cakes, muñecos en acrílico con iluminación LED, bolas semitransparentes, ángeles, cantores tipo victoriano, pájaros con o sin nido, mariposas, libélulas, muñecos de nieve, gemas simuladas en acrílico de diferentes colores y poinsetias de diferentes colores. En materia de motivos de decoración se destaca el de tipo bosque encantado (hojas verdes, hongos, duendes, hojas de hidra, etc); nevado, ocre, fiesta infantil (dulces, gigantes, serpentinas, flores gigantes en morado y fucsia),
4. Los colores tradicionales nunca van a pasar de moda, sin embargo este año se caracteriza porque la navidad se lleno de colores morado, fucsia, y blanco, además del plateado que entra con fuerza. Otra tendencia apunta hacia una onda más medieval, con colores como el borgoña, el verde oscuro y el dorado, representados por personajes como arlequines, camafeos y elementos de terciopelos como lazos y flores.
5. El pesebre viene en todos los materiales y tamaños, según el espacio disponible con accesorios como casas, animales, que hacen que la elaboración se vuelva una actividad mágica, preferiblemente de tamaño pequeño.
6. La Navidad es un tiempo para dar regalos, comer bien y pasar tiempo con la familia. Desafortunadamente, también es un momento difícil para el medio ambiente, con el aumento dramático de los desechos hogareños y el consumo de energía. Sin embargo, esto no tiene que ser así. Al hacer unos pocos cambios a las celebraciones de estas fiestas, puedes ayudar a crear una Navidad sustentable (y quizás ayudar a mejorar tus hábitos ecológicos para todo el año). Materiales como cartón, plástico, papel, latas de gaseosa y demás son utilizados en nuestro país donde se motiva a ser amigables con nuestro entorno. Son éstas expresiones solidarias y llenas de sentido de pertenencia por nuestro deteriorado planeta.
7. Las coronas pueden hacerse una grande para la puerta de la casa y otras más pequeñas, para las del interior de la casa.
8. Las luces frías siguen siendo las más llamativas para el público, pero este año se mezclaran con luces cálidas, es decir amarillas para dar un contraste de temperatura y un aspecto más elegante. Además La cinta métrica y la manguera navideña escarchada en foamy, se destacarán esta temporada
Deje su Comentario