Más de dos millones de bogotanos se verán beneficiados con el acuerdo firmado entre Recaudo Bogotá, el banco Davivienda y MasterCard, que permitirá usar las tarjetas débito del banco en todas las estaciones y buses del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá. El valor del pasaje se debita directamente de la cuenta del usuario, lo que optimiza tiempos, facilita el acceso y el control de ingresos.
Con la tecnología de MasterCard, se diseñó esta tarjeta débito de Davivienda que les permite a los usuarios entre otras cosas, acceder al sistema integrado de transporte en Bogotá. Los ahorros en tiempos y en filas se verán reflejados no solo mejorar la experiencia de los usuarios, sino porque implica descongestionar paulatinamente el SITP.
La incorporación de estas dos empresas al esquema de tarjeta híbrida, es un acuerdo de importancia para Recaudo Bogotá ya que se vinculan entidades financieras con una notable presencia en la capital del país. “Esta alianza va hacer mucho más cómoda la vida de los usuarios pues permitirá evitar filas para recargar, utilizando recursos directamente de su cuenta bancaria», sostuvo Javier Cancela, presidente de Recaudo Bogotá.
Por su parte Efraín Forero, presidente de Davivienda. afirmó que “esa es una apuesta por transformar la movilidad de la ciudad por medio de soluciones que mejoran la experiencia de los clientes en el sistema de transporte y ahora tendrán la posibilidad de transformar su rutina, ahorrar tiempo y mejorar su calidad de vida de forma significativa”.
“Los pagos electrónicos brindan transparencia, eficiencia y un mayor control, además, promueven la conectividad y el uso de una misma forma de pago en diferentes puntos. MasterCard está convencida en que un mundo más allá del efectivo trae beneficios, tanto para los usuarios como para los operadores del sistema de transporte”, explicó Marcela Carrasco, presidente de MasterCard Colombia y Ecuador.
La transformación de la movilidad hace parte de una estrategia integral para promover ciudades más eficientes e inteligentes. Con este tipo de alianzas, tanto los taxis y los buses de los sistemas integrados podrán recibir este método de pago, facilitando así la vida de todos los habitantes de la capital del país que utilizan estos medios de transporte en la ciudad.
Deje su Comentario