La Secretaría de Educación del Distrito, informa a la ciudadanía:
Que con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad educativa de la ciudad, los colegios oficiales de Bogotá D.C. estarán cerrados el día jueves 29 de agosto de 2013.
Lo anterior en virtud de que en la fecha Bogotá vivirá una jornada de apoyo de diversos sectores y organizaciones sociales al paro nacional agrario.
“A quienes pertenecemos al mundo de la educación nos corresponde promover la tranquilidad, la protección de niñas, niños y jóvenes, respetar la protesta pacífica y aislar a los violentos” afirmó el Secretario de Educación, Óscar Sánchez al referirse a la decisión de suspender la jornada educativa del día jueves 29 de agosto.
“En aras de proteger a los estudiantes, que van a estar más seguros en sus casas que transitando por la ciudad, el Alcalde Mayor y los secretarios del despacho decidimos suspender las clases en colegios oficiales de la ciudad el día jueves 29 de agosto, y recomendar al sector educativo privado y a las instituciones de educación superior hacer lo propio” agregó el funcionario.
“La ciudadanía reconoce y aprecia la movilización social pacífica y alegre, pero repudia las acciones violentas y las dificultades de movilidad” enfatizó el Secretario.
La situación en Bogotá es de tensa calma luego que se presentaran disturbios desde la avenida Boyacá en las cuadras comprendidas entre las calles 60 y 70 protagonizados por manifestantes, en su mayoría menores de edad, contra la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios.
Deje su Comentario