“Con la aprobación del Cupo de Endeudamiento por $3.8 billones de pesos, el Concejo de Bogotá les cumplió a los ciudadanos de estratos bajos, quienes por falta de capacidad de pago no pueden subsidiar sus obras de infraestructura”, señaló el Concejal del MIRA, Jairo Cardozo Salazar.
“El Movimiento Mira, con el apoyo de otras fuerzas políticas, promovió y lideró la revocatoria de la Valorización, prevista para obras de vital importancia para los habitantes de Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba, y su construcción a través de recursos del crédito. Este propósito se materializó el pasado sábado con la aprobación de los recursos para las Avenidas José Celestino Mutis; el Tintal; Alsacia; Bosa y El Rincón, entre otras”, enfatizó el Concejal
Hay que recordar que estos recursos serán utilizados para proyectos de movilidad, educación y salud así como para obras de infraestructura. De acuerdo con el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, del total de los recursos $2.5 billones se destinarán para las obras de movilidad. “Para la construcción de 2 metrocables para San Cristóbal y Ciudad Bolívar, así como la troncal de Transmilenio por la Boyacá y la implementación de varias ciclo rutas”.
De los recursos restantes, $489.000 millones serán para la educación, la salud y los parques de la capital colombiana y $800.000 millones para la primera línea del metro pesado. Durante el debate que duró 10 horas se recordó la baja ejecución presupuestal en el mandato del alcalde Gustavo Petro.
Deje su Comentario